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08960 Sant Just Desven
España

Nuestra oficina de servicios

profesionales (detallistas) en nuestra oficina de asistencia al cliente

En nuestra Oficina de Atención al Cliente, en Ámsterdam, se encuentran varios departamentos dedicados diariamente al diseño de nuestra colección, al apoyo a nuestra tiendas o al contacto con nuestros clientes. Buscamos continuamente nuevos colegas para estos departamentos, y ofrecemos con regularidad interesantes puestos de trabajo para estudiantes en práctica de especialización o de formación profesional media, superior y universitaria. Conoce aquí estos departamentos, busca en la bolsa de trabajo actual si hay algún puesto disponible de prácticas o de especialización, o envía una solicitud abierta para informarte de otras posibilidades.

Información sobre nuestros departamentos.

Styling

En el departamento de estilo nos adelantamos algunas temporadas para ver cómo serán las nuevas tendencias. Para detectar estas tendencias, viajamos a ciudades como Nueva York, París y Milán. Buscamos las novedades en colores y estampados, así como en telas y estilos. Luego, traducimos toda esta inspiración en paletas de color y collages de ideas, que nos servirán de base para diseñar las colecciones dirigidas a nuestras clientas y grupo de acción. A partir de estos diseños, aconsejamos a nuestros compañeros de compras (Buying).

Buying

Nuestros compradores se dividen según sus propios grupos de acción. Cada uno de ellos diseña y configura la colección junto con el departamento de estilo (Styling). A continuación, los compradores viajan a Asia con sus planes de compra y dibujos para negociar con los proveedores sobre el producto (precios y márgenes, principalmente) y sobre los plazos de entrega. Cada comprador es respaldado por un aprendiz de comprador y varios asistentes. Los asistentes se encargan de que se cumplan los pedidos (administración y supervisión de pedidos desde una perspectiva comercial), ayudan a comprobar las muestras (calidad, modelo y color) y mantienen el contacto con los proveedores.

Quality

En el momento en que la sección de compras (Bying) adquiere una tela, el departamento de calidad comprueba que cumpla nuestras normas. Por ejemplo, realizamos una prueba de lavado para ver la fijación de los colores, si la prenda se encoje o se deshila. A continuación, cuando los artículos entran en nuestro centro de distribución, realizamos unas pruebas más como comprobación final. Si recibimos alguna queja inesperada de una clienta, analizamos esta queja y buscamos lo antes posible una solución para futuros pedidos. En nuestro departamento de calidad tenemos mucho contacto con los compradores y estilistas, ya que cualquier modificación en las telas afectan de inmediato a nuestros proveedores en Asia.

Fit

En el departamento de ajuste y forma, comprobamos que el modelo de nuestra colección se ajuste a nuestra clienta europea. Para asegurarnos de que nuestra colección continúa adaptándose a nuestras clientas, probamos en vivo todas las muestras dos veces por semana. Para ello utilizamos modelos especiales. Si, a raíz de una prueba de ajuste y forma, es necesario realizar algún cambio, nos aseguramos de modificar el patrón.

Merchandise planning

El departamento de planificación para la comercialización es la memoria de las compras en cifras. Donde los estilistas refuerzan a los compradores en el campo creativo, les apoyamos nosotros en el campo de las cifras mediante una planificación de merchandising. Es decir, que calculamos completamente el plan de adquisición junto con los compradores: la cantidad de prendas por pedido y por color, cantidad de prendas de manga corta, de manga larga, etc. Nos encargamos del mantenimiento y dirección del plan de compra y venta mediante, por ejemplo, una análisis del tiempo que está a la venta un producto (con qué rapidez se vende) o, lo que es lo mismo, cuánto éxito tiene un producto. También calculamos las propuestas de descuento (en el momento en que un artículo permanece más tiempo del planificado sin venderse), y ofrecemos propuestas open-to-buy (cuando un artículo se ha vendido, queda espacio libre para comprar otro nuevo).

Logistics/inbound

En el momento en que se compra la mercancía en Asia y se conoce cuándo están listas para su transporte, entra en escena el departamento de logística/entrada. Nos aseguramos de tener un barco disponible con un contenedor disponible, para que la mercancía se prepare y se envíe a tiempo al centro de distribución en Holanda. Mantenemos una intensa comunicación con el departamento de compras (Bying) sobre el momento de llegada y posibles retrasos en la entrega. Nuestra prioridad es llevar las existencias a las tiendas de la manera más efectiva posible. En cuanto llega la mercancía al centro de distribución, debe ser distribuida y transportada a todas las tiendas Ms Mode en los distintos países. Junto con el departamento informático (IT), nos encargamos de conectar entre sí los sistemas de provisión de MS Mode y el centro de distribución. Además, procuramos que los camiones sigan la ruta más eficiente. Un puzle complicado, pero es todo un reto ser un eslabón tan importante en la cadena de proceso, y procurar que la mercancía llegue a las tiendas de MS Mode desde las fábricas en Asia.

Allocatie

En el departamento de distribución nos encargamos de que nuestras tiendas se “llenen” correctamente. Sabemos todo lo que está en stock y lo que falta por llegar al centro de distribución. Asimismo, sabemos exactamente lo que se ha vendido en las tiendas, el nivel de repuesto y lo que debe aún entregarse conforme a la planificación. Nos aseguramos de que los artículos se distribuyan por todas la tiendas mediante una clave de distribución. De este modo, todas las tiendas disponen de un óptimo stock, pueden presentar la colección completamente y, en consecuencia, atender a nuestras clientas de la mejor manera posible.

Sales

En el departamento de ventas nos encargamos de que todo lo que han ideado los departamentos de estilismo, compra y visual merchandising esté bien expuesto en la tienda. Atendemos a nuestras clientas con amabilidad y les asesoramos personalmente para satisfacerlas con nuestros productos. Además de vender la colección, miramos también lo que hace nuestra competencia en el mismo lugar, comprobamos que no haya productos tarados en la colección y emprendemos acciones para nuestras clientas.

Visual Merchandising

En el departamento de visual merchandising pensamos, ya desde el proceso de compra, sobre cómo podemos presentar la colección en las tiendas de la manera más atractiva y comercial. Con una buena exposición, los productos se venden solos. Antes de llevar la colección a la tienda, elaboramos propuestas sobre la mejor manera de presentar nuestra colección y enviamos las instrucciones a las tiendas para que las lleven a cabo. También trabajamos en la decoración de las tiendas (tras unas obras de remodelación, por ejemplo), y buscamos continuamente la mejor manera de presentar los artículos, para que las clientas puedan comprar cómodamente.

E-commerce

Además de la tienda física, nuestra colección entera se encuentra disponible en nuestra tienda online. Nuestro departamento intenta exponer la colección de la manera más atractiva posible en internet, con los precios correctos, buenas fotografías y facilidad de navegación. La tienda online está en continua mejora, los artículos se renuevan con mucha frecuencia y controlamos que haya suficiente stock, para no desilusionar nunca a nuestras clientas. Por descontado estamos al corriente de los avances en internet, y utilizamos toda nuestra creatividad para aplicar estos avances en MS Mode.

Customer Service

El mayor talento con los idiomas de MS Mode se almacena en el departamento de atención al cliente. Aquí mantenemos el contacto con todos nuestros clientes (internacionales), por teléfono o por correo electrónico, en holandés, francés, alemán o español. En nuestro departamento nos ocupamos también de solucionar posibles problemas con algún artículo, quejas y preguntas sobre un artículo o entrega; siempre con la mayor rapidez y amabilidad posible.

CRM

Muchas de nuestras clientas en la tienda, física y online, poseen una tarjeta de MS Mode, nuestra tarjeta de clienta. Con ella, el departamento de seguimiento personalizado del cliente puede analizar el comportamiento de consumo, para poder atender mejor a nuestras clientas mediante ofertas y artículos que le satisfagan. Además de contactar con nuestras clientas a través de esta tarjeta de clienta, buscamos también la comunicación mediante las redes sociales (como Facebook) y lista de distribución. Creamos atractivas y divertidas promociones, con las que queremos implicar y premiar a nuestras clientas.

Marketing / PR

El departamento de marketing y publicidad apuntala el proceso de ventas. Creamos materiales de “punto de venta” (POS) que respaldan la colección. Así, construimos material visual para los escaparates de las tiendas. Todo pensando en presentar nuestra colección de la mejor manera y darle la atención que se merece. Con nuestro marketing intentamos estimular la venta para que la colección sea aún más atractiva. No solo diseñamos y fabricamos el material del POS, sino que buscamos continuamente nuevas formas de publicidad, para aumentar la popularidad del nombre MS Mode y, por ende, atraer más clientas. Las expresiones de marketing se crean de acuerdo con el calendario publicitario (para promociones en la tienda, ferias, etc.).

Finance

En el departamento de finanzas nos encargamos de procesar todos los pagos y de examinar todos los resultados de MS Mode. De este modo podemos cuantificar la salud de nuestra empresa. Nuestra función de detección es muy importante. Informamos mensualmente sobre las cifras, para poder actuar rápidamente en el momento que sea oportuno. Finalmente, a partir del resultado que demos se toman unas u otras decisiones y se determina el curso de MS Mode. Nuestras cifras deben ser fiables, por lo que es esencial trabajar con precisión. Además de informar sobre las cifras mediante presupuestos y pronósticos, fomentamos la realización de planes de negocio cuyos procesos empresariales hemos ayudado a idear.

IT

El departamento de automatización es una sección de soporte para los 2500 trabajadores internacionales. Nuestra máxima prioridad es procurar que todos los sistemas funcionen correctamente, para que nuestras trabajadoras en las tiendas y en las oficinas puedan ofrecer el mejor servicio a nuestras clientas. Nos encargamos de que todas las cajas registradoras (internacionales) funcionen, y gestionamos la red de comunicaciones, los lugares de trabajo en las distintas oficinas, las conexiones telefónicas fijas y móviles, y todo el hardware y software necesario que utilizan nuestros colegas a diario para que MS Mode sea todo un éxito. Como todos los trabajadores de MS Mode usan cajas registradoras, ordenadores, etc., mantenemos un contacto intenso con colegas de otros departamentos y tiendas, a las que podemos ayudar a solucionar problemas y a pensar para mejorar procesos y otros asuntos. La diversidad de las tareas y los contactos ofrecen mucho dinamismo y desafíos, con lo que trabajar en el departamento informático es superdivertido.

Human Resources

Con los colegas de recursos humanos intentamos vincular a nuestros empleados con el curso y las estrategias de nuestra organización, aportando un ambiente de trabajo agradable y estimulante. Para ello, ofrecemos una política proactiva de RR.HH. en el campo de la recaptación y selección, condiciones laborales, formación y desarrollo, entorno de trabajo saludable y salud de los trabajadores. Todo ello estimula el crecimiento de nuestros trabajadores y de la empresa. En este sentido, los asesores de RR.HH. encuentran un buen apoyo en la administración de personal y nóminas.

Facility Services

El departamento de servicio de material es la tarjeta de visita de nuestra oficina de servicios. Si nuestros colegas no tienen problemas con sus instalaciones ni preguntas que hacernos, somos un departamento invisible, digamos, y significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Nos encargamos de limpiar el edificio, de que funcionen los dispositivos de seguridad, de la calidad del catering y de recibir adecuadamente a los visitantes. Intentamos hacer el trabajo de nuestros compañeros en las oficinas y tiendas lo más agradable y cómodo posible, facilitándoles todo el material y los medios necesarios (tarjetas de precios, rollos para la caja registradora, bolígrafos, papel, etc.).

Todos los días tratamos con más de 2500 “clientes” con una cosa en común: todos trabajan en MS Mode. Trabajar día a día con compañeros fantásticos ofreciendo una ayuda práctica a estos “clientes” para que puedan hacer bien su trabajo me hace feliz y hace que trabajar para Ms Mode sea algo especial.

Wim, coordinador de IT

MS Mode tiene una cultura muy abierta: trabaja gente muy maja. Desde el momento en que entré en MS Mode, en el 2010, me sentí como en casa y muy acogida por el equipo. Como compradora en MS Mode diseñé, junto con un estilista, la colección de la temporada siguiente. Gracias a que MS Mode es uno de los mayores vendedores al por menor en Europa, puedes crear un verdadero volumen de compras. Lo que me parece extraordinario es que nuestras clientas son muy agradecidas y fieles. En cualquier tienda puedes comprar una talla 36, pero contentar a una talla 52 es mucho más difícil. En los últimos años estuvimos en la feria del hogar. Había colas enormes de mujeres con productos que yo misma, como compradora, había creado. Eso te hace sentir bien.

Kim, compradora de Knitwear